lunes, 14 de noviembre de 2011

Conclusiones

Los sistemas de información son una herramienta indispensable en la actualidad para las organizaciones, para que puedan enfrentarse a la competencia que hay en el mercado, por medio de la información que se obtiene a tiempo, los cuales les permiten tener herramientas necesarias para la toma de decisiones. Eso sí, deben tenerse como la base para que el personal de la organización utilice de manera adecuada optimizando así sus grandes ventajas.

No hay que perder de vista que el cúmulo de información que se genera dentro de una organización, sumadas a las que se originan en su entorno ambiental, si no las recibiera debidamente clasificadas, resumidas, procesadas y seleccionadas, generaría grandes conflictos en la organización.

De allí la trascendental importancia de los buenos sistemas de información, estructurados para que se definan claramente sus componentes, con la finalidad de clasificar y ordenar en bloques las informaciones de carácter trascendental. Ninguna gestión sería posible, sin la información, como herramienta indispensable, para decidir y controlar las funciones y las responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario