a) SISTEMAS DE VENTAS Y MARKETING:
Una empresa usa un Sistema de Ventas interconectado por Internet, con una línea básica, que registra la información por cada tienda. Le permite reportes consolidados sobre el estado global de la empresa a determinada hora. Mejora la asignación y el control de los clientes potenciales: promocione fácilmente a los clientes potenciales cualificados a nuevas oportunidades con un solo clic. Asigna automáticamente el cliente potencial correcto a la persona adecuada según los productos, zonas, importes o cualquier otro criterio.
b) SISTEMAS DE PRODUCCION:
En una Empresa panadera es muy importante que se supervise la fabricación de los panes y tortas, ya que de hecho depende de que tan sabrosos pueda estar el producto, por lo tanto, la compra o no del público. Se tiene que ser muy cuidadoso en cumplir las cantidades, el orden establecidos en los recetarios para que el resultado sea muy agradable y cumplir con las fechas de entrega de los productos a los clientes.
c) SISTEMAS DE FINANZAS Y CONTABILIDAD:
Una empresa puede a través de este sistema agilizar la gestión de sus finanzas orientadas a:
*Registro de clientes
*Programación de pagos
*Cobranzas
*Calendarización
*Amortizaciones
*Refinanciamiento reportes del ejercicio.
d) SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS:
Una empresa puede llevar programas de capacitación para sus empleados con el fin de mejorar la calidad de su desempeño en la empresa, mediante un sistema llevar el registro de todos sus empleados, el sueldo que reciben mensualmente, saber en que sección de la empresa laboran y hasta llevar el control del registro de la hora a la que ingresan a diario, con el fin de mejorar la productividad de la empresa. [14]
OTROS EJEMPLOS DE SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS EMPRESAS:
*Trámites de personal y compras, mantenimiento, reservación de aulas, laboratorios y equipos, traslado de material, nómina, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, planes formación de personal, control de asistencia, préstamos de biblioteca, entrega de beneficios)
Estos sistemas son escenciales para el buen funcionamiento de los demás niveles es muy importante ya que encontramos las diversas actividades cotidianas para la producción. [15]
* Algunas empresas que cuentan con diversos establecimientos comerciales utilizan las pantallas de publicidad dinámica como herramientas de comunicación interna. El director comercial de una cadena de electrodomésticos, por ejemplo, puede grabar y transmitir una sesión de formación simultánea para todos los vendedores antes de que el local abra sus puertas. A partir de esa hora, la pantalla se convierte de nuevo en un soporte publicitario que recomienda al cliente uno u otro producto, o que retransmite demostraciones de uso de ciertos electrodomésticos para atraer la atención de los clientes. [16]
0 comentarios:
Publicar un comentario