sábado, 22 de octubre de 2011

Deficiones

  1. 1. Los Sistemas de información
  • Laudon y Laudon afirman que " los sistemas de información son un conjunto de componentes interrelacionado que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones, la coordinación y el control, los sistemas de información también pueden ayudar a los gerentes y trabajadores a analizar problemas, a visualizar asuntos y a crear productos nuevos" (2006, p. 12). [1]
  • Según De Pablos "un sistema de información es un conjunto de recursos técnicos, humanos y económicos, interrelacionándolos dinámicamente, y organizados en torno al objetivo de satisfacer las necesidades de información de una organización empresarial para la gestión y la correcta adopción de decisiones" (2004, p. 34). [2]
  • Stair y Reynolds afirman que "un sistema de información es un tipo especializado de sistema que puede definirse de muchas maneras. Como ya se dijo, un SI es un conjunto de elementos o componentes interrelacionados para recolectar (entrada), manipular (proceso) y diseminar (salida) datos e información y para promover un mecanismo de retroalimentación en pro del cumplimiento de un objetivo" (2000, p. 15). [3]

    0 comentarios:

    Publicar un comentario